Ocho ideas para decorar vuestra boda con flores
Bodas,  Decoración

Ocho ideas para decorar vuestra boda con flores

Las flores son sinónimo de celebración, y es por eso que no hay boda donde no haya flores.  Nunca pasan de moda y siguen siendo las protagonistas en muchas celebraciones. Hacen que cualquier lugar guarde una hermosa armonía y se vea diferente.

Ya sea de una forma más tradicional o siguiendo las últimas tendencias, las flores siempre son y serán una apuesta segura. Flores para la ceremonia, para los centros de mesa, para regalar en forma de pulsera para ellas y en forma de broche para ellos… La vegetación es la clave. Si sois una pareja a la que le apasiona las flores y queréis que estén muy presentes en el día en el que vais a sellar vuestro amor, os garantizamos que de este artículo vais a sacar ideas muy originales.

#1 Un altar floral

El altar es uno de los sitios más importantes, porque es donde daréis el sí, quiero. Lo más común es utilizar una mesa, ya bien de madera, metal o piedra natural. Pero podéis acompañar el altar con un arco, redondo o cuadrado (como más encaje en vuestra boda), recubierto de flores.

#2 Un photocall de ensueño

Las posibilidades son casi infinitas: photocalls con arreglos florales, guirnaldas uniendo árboles, cascadas de flores o plantas, cajas de madera o jarrones con flores, una pared de flores y follaje… Cualquier elemento de la naturaleza puede ser decorado y aprovechado como escenario para tus fotos.

#3 Cortinas naturales

Si queréis que vuestro evento tenga un toque elegante, no podéis descartar las cortinas de flores, que son perfectas para lograrlo. Por ejemplo, si vuestra ceremonia es al aire libre, podéis colocarlas en escaleras o fuentes. En cambio, si es en un espacio cerrado podéis optar por ubicarlas en la entrada al coctel o detrás de la mesa de los novios o de la de los recuerdos.

#4 Bancos y sillas alegres y elegantes

No debéis olvidaros de los asientos. Y es que podéis decorar los bancos de la ceremonia y las sillas del banquete con flores llamativas y alegres o discretas y elegantes, pero, cómo no, elegidas especialmente para la ocasión. Este tipo de decoración le dará un toque muy natural y fresco a vuestro evento.

#5 Centros de mesa a conjunto

Las flores son ese detalle clave en la decoración de vuestra boda, por lo que no pueden faltar en los centros de mesa que decoran el banquete. Si habéis utilizado flores para decorar los asientos, una buena idea es que combinen con los centros de mesa. De esta manera conseguiréis aportar a vuestra decoración un toque uniforme.

También podéis apostar por los arreglos de mesa corridos y con mucho follaje, ya que son perfectos para otorgarle ese sello de distinción al ambiente.

#6 Para lanzarlos a los novios

Los pétalos de flores son utilizados en las bodas como sustitutos del arroz. En la salida de la iglesia ya es muy común lanzar pétalos a los novios a su paso entre los invitados. Se pueden lanzar naturales y de plástico, aunque nosotros preferimos los naturales porque son más bonitos, ecológicos y,  además, desprenden un perfume muy agradable al ser pisados.

#7 Para sorprender a los invitados

Si queréis sorprender a vuestros invitados con todos los detalles de vuestra boda, no podéis obviar los detalles que les entreguéis directamente a ellos. Si no sabéis a qué nos referimos, aquí os dejamos dos ideas. La primera consiste en decorar los detalles que se suelen regalar en las bodas con algún tipo de flor. Por ejemplo, envolver el regalo con papel y atar ramitas de lavanda o pegar varios pétalos de rosa. La segunda es más especial y nuestra favorita: dar flores a los invitados a su llegada a la ceremonia. Pero no vale hacerlo de cualquier forma, sino que debe ser especial, como entregar a las mujeres pulseras y a los hombres broches hechos los dos con flores.

#8 Flores en el menú

La última idea que os traemos es que incluyáis las flores hasta en el menú de vuestra boda. Sí, habéis leído bien: que los platos que ofrezcáis estén elaborados con flores. Las flores ya no sirven solo para decorar, sino que ahora también se comen. Son sanas, divertidas y coloridas. Hay muchas flores que son comestibles y que podemos añadir a nuestros platos como guarnición en ensaladas o acompañando carnes, pescados o postres.

Estas son solo ocho ideas originales que a nosotros se nos ocurren para decorar vuestra boda. Por supuesto podéis incluir vegetación en todos los objetos y espacios en los que os guste, ya sean tradicionales, como el coche de los novios o las cestas de mimbre de los anillos, u otros rincones originales que nosotros no hemos incluido en el artículo. Si conocéis otras alternativas, os animamos a que nos las dejéis en los comentarios y a que nos enviéis fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *