Ocho invitaciones de boda originales
Bodas

Ocho invitaciones de boda originales

Las invitaciones de vuestra boda son la primera pista que daréis a vuestros invitados sobre cómo será vuestro día especial. Es la primera toma de contacto que vuestros seres queridos tendrán con vuestra celebración, así que debéis estar completamente seguros de qué imagen queréis transmitirles. ¿Elegancia, diversión o tal vez originalidad? Son muchos los novios que optan por destacar, que se atreven con invitaciones de boda originales que se distinguen de las clásicas.

Ahora que ya habéis aprendido a hacer la lista de invitados de vuestra boda y sabéis qué datos llevan las invitaciones y cómo redactarlas, es momento de pedirlas. Si sois como esas parejas que os acabamos de describir que quieren sorprender a sus invitados, estáis en lugar correcto. Hoy os vamos a dar ocho ejemplos de invitaciones de boda originales,  que sirven tanto para celebraciones civiles como por la Iglesia.

#1 Con forma de palmito

La primera idea que os traemos es una invitación de boda con forma de palmito. Vuestros invitados quedarán asombrados al verla porque no nos podéis negar que es un formato poco visto. En el frente podéis imprimir un diseño a vuestra elección (dibujos elegantes, estampados florales, diseños lisos, mandalas, etc.) y en el dorso el texto de la información, donde detallaréis datos como la fecha y el lugar. Esta opción es ideal si vuestra boda es en verano, pues así podrán utilizarlo para combatir el calor.

#2 Una invitación digital

Si contáis con muchos invitados jóvenes o que utilicen internet, una idea original y económica es preparar una invitación electrónica. Para ello solo tenéis que compartir (por ejemplo, vía correo electrónico) con vuestros seres queridos un archivo en formato digital. Puede ser el mismo que enviaríais a imprenta si entregarais las invitaciones en papel. También podéis acompañarlo con un vídeo en el que aparezcáis explicando por qué os gustaría que os acompañen en vuestro día especial.

Como no todo el mundo tiene acceso a internet, si os ha gustado esta idea os proponemos dos formas para adoptarla:

  • Enviar una invitación digital a aquellas personas que tienen Internet y otra en otro formato a aquellas que no.
  • Entregar una tarjetaestándar a todos los invitados y, además, a aquellos que tienen Internet les enviáis a modo de complemento la invitación digital.

#3 Un puzle

¿Os imagináis a vuestros invitados recibiendo la invitación con emoción y tener que montar un puzle para verla al completo? Esto podría ocurrir si os decantáis por las invitaciones de boda estilo puzle. Podéis elegir el estilo que más os guste, como un diseño bonito o una foto vuestra. Estos son solo dos ejemplos. Es más fácil de lo que parece: se imprime la invitación en cartulina estucada y luego el cartón se cola y troquela en tantas piezas como queráis.

#4 Una tarjeta de felicitación tridimensional

Si un formato de invitaciones de boda se ha puesto de moda últimamente es el que tiene forma de tarjeta de felicitación tridimensional. Si no sabéis a qué nos referimos, pensad en los cuentos para niños pequeños. Seguro que alguna vez habéis visto alguno que, al abrirlo, las páginas están en 3D. Puesto esto mismo se puede hacer con las invitaciones de boda.

Ha sido Chiara Ferragni, la influencer italiana, la que las ha puesto de moda cuando el año pasado las utilizó para anunciar su enlace con el cantante Fedez. Desde entonces son muchas las parejas que han optado por este formato.

#5 Un pañuelo de tela

Una opción también muy original son los pañuelos de tela. Son una alternativa muy elegante, delicada y personalizable. Aparte del texto, podéis elegir el tamaño del pañuelo, el color, el diseño, el tejido y e incluso de qué manera añadís el mensaje. Esto es: pintado, serigrafiado o bordado, por ejemplo.

No os debéis preocupar por la presentación, porque también hemos pensado en eso: para que la envoltura esté al nivel de vuestro tarjetón, podéis insertar el pañuelo en una cajita metálica y atarla con un lazo.

#6 Un muñeco de la pareja

Si sois una pareja peculiar, nada mejor que plasmarlo en unos muñecos que os representen. Esto es completamente válido para todo tipo de parejas, pero nosotros lo recomendamos especialmente para aquellas que tengan un estilo particular, ya sea en la forma de vestir, en vuestras profesiones o cualquier otro aspecto. ¿Por qué? Porque, si escogéis las invitaciones con forma de figura de novios (como la de las tartas), será una manera muy graciosa de anunciar vuestro compromiso a vuestros seres queridos. Nosotros os presentamos cuatro materiales, pero podéis escoger aquel que más os guste.

  • Goma EVA (como los fofuchos)
  • Plástico
  • Porcelana
  • Tela

#7 Un disco de vinilo

Para los apasionados de la música no hay mejor invitación que aquella con forma de disco de vinilo. Presentado en funda impresa en ambas caras, en la portada podéis incluir vuestra foto o los nombres en detalle, mientras que en el dorso un texto de invitación. El centro del disco también lo podéis personalizar con los detalles que más os representen.

#8 Invitaciones para colgar

Hoy en día es muy habitual ver colgados carteles estilo vintage en diferentes formas, materiales y con todo tipo de diseños. Si os gustan estos elementos para decorar, también puede que os interesen como invitaciones de boda. Os damos dos opciones para elegir: una flecha de madera o una chapa de pared en la que en una cara esté escrito “Wedding” o “Boda” (o cualquier frase que os guste, como “Love is the only way”) y en la otra la información útil que debe incluir una invitación. De esta manera todos vuestros invitados podrán incluir vuestra invitación en la decoración de su hogar y recodaros cada vez que la miren.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cuál de todas es vuestra favorita? Desde Casa Paulino os animamos a que, si conocéis otras ideas originales para invitaciones de boda, las compartáis en los comentarios y nos enviéis fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *