¿Cómo elijo las flores de mi boda?
Bodas

¿Cómo elijo las flores de mi boda?

Con la llegada de la primera es frecuente ver cada vez más ceremonias. Poco a poco se acerca el buen tiempo y son muchas las parejas que se casan. Pero también muchas otras las que empiezan a ultimar los preparativos de su día especial, como pensar los detalles para los invitados, contratar autobuses en caso de que vayan a ser necesarios o elegir la mesa dulce y el photocall. También es momento de escoger las flores.

Cuatro meses antes de la boda debéis buscar la floristería con la que queréis trabajar para decidir qué flores utilizareis en la decoración y en el ramo de la novia. ¿Qué tipo de flor es la más adecuada? ¿Debe combinar el color con el resto de la decoración? ¿Será demasiado fuerte el olor? Sabemos que es una decisión difícil, así que hoy queremos ayudaros para que vuestra elección sea la más acertada.

Consejos para elegir las flores de tu boda

Existen muchos factores que podéis tener en cuenta y que pueden ayudaros a la hora de elegir las flores de vuestra boda. El aroma, el color, el significado o su belleza son solo algunos. Si queréis saber cómo pueden influir en vuestra decisión, tomad nota.

Las flores tradicionales

Aunque cada boda es especial y diferente, hay muchas que comparten más de lo que nos pensamos. No estamos hablando de que dos personas vayan a casarse y expresen su amor delante de sus seres más queridos; sino de las flores. Y es que algunas son muy utilizadas en este tipo de celebraciones. Si os estáis preguntado cuáles son las flores más tradicionales para una boda, podemos deciros casi con total seguridad que son las rosas, las peonias, las hortensias, las orquídeas, los tulipanes y las calas. Así es que si queréis una boda tradicional, podéis decantaros por ellas.

Por la forma

En este caso os hablamos de la forma de la flor. La forma determina su aspecto y, por lo tanto, su belleza. Existe una infinitud de flores bonitas, pero nosotros destacaríamos las rosas, las gardenias, las gerberas y la paniculata.

Por el significado

Es bien conocido que cada flor tiene un significado y que en función de lo que se quiere transmitir se debe escoger un tipo u otro. Lo mismo ocurre con las bodas, ya que a la hora de elegir las flores os podéis guiar por su significado. A modo de ejemplo os diremos que las rosas son las flores del amor por excelencia o que las orquídeas representan la elegancia y la originalidad.

Pero también es probable que las flores tengan un significado especial para vosotros, así que esta variable también entra en juego. Vuestra flor favorita, aquella que os regalasteis por vuestro primer aniversario o con la que alguno de los dos comparte nombre son solo algunas de las opciones que se nos ocurren.

Por el color

Otro criterio que la pareja de novios suele tener muy en cuenta cuando va a elegir las flores que adornarán los espacios es su color. Este aspecto es importante para saber que las flores combinarán con el resto de la decoración. Y para ello, el primer paso que debéis tener en cuenta es el color que queréis que destaque y represente vuestra boda.

Una vez tengáis esto claro, podéis utilizar un mismo color en diferentes tonalidades para todos los elementos decorativos (como las flores, pero también las servilletas o las sillas, por ejemplo) que aportará homogeneidad y dará la sensación de que todo está en equilibrio. O todo lo contrario: si no os decidís por un solo color, podéis combinar varios. Por ejemplo, podéis utilizar el blanco para la decoración principal y añadir toques alegres con tulipanes de distintos colores.

Por el aroma

Escoger una flor con un aroma que os guste es también una opción válida. Puede ser fuerte, dulce, sutil… y es que de esta manera las flores no solo serán un elemento de decoración, sino que servirán como ambientador natural.

Otros criterios para elegir las flores

Debéis saber que existen más criterios por los que elegir las flores de vuestra boda. Como el precio, la época del año, el tamaño de flor que preferís o incluso el tipo de celebración. Son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta, así que lo mejor es acudir a un profesional para que os aconseje y os ayude a elegir las mejores flores para vuestro día especial.

¿Dónde incluir flores en nuestra boda?

Si os encantan las flores y queréis que sean las protagonistas de la decoración de vuestra ceremonia, pero no sabéis dónde podéis incluirlas, os damos ocho ideas para decorar vuestra boda con flores.

  1. En el altar
  2. En el photocall
  3. Una cortina natural de flores
  4. En los bancos y sillas
  5. En los centros de mesa
  6. Como sustituto del arroz que se lanza a los novios
  7. Para decorar los detalles de los invitados

Si estáis pensando qué flores utilizar en vuestra boda, nuestro consejo es que os deis un paseo por un mercado de flores, por un vivero o una floristería y que os vayáis quedando con aquellas que más os gustan. Así podréis sentir la belleza de las flores en persona antes de que llegue vuestro día especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *