Bodas de tarde, conoce el protocolo para ser la invitada perfecta
Uncategorized

Bodas de tarde, conoce el protocolo para ser la invitada perfecta

Llega el buen tiempo y con el, los días perfectos para celebrar bodas por la tarde. Esa ocasión única, donde somos parte de un momento tan especial y donde queremos estar seguras de ir con un look beauty total y destacar.   

Y como estamos seguras, que ya estas invitada a alguna ceremonia con este horario. En el post de hoy, te traemos los consejos ideales para que te conviertas en la invitada perfecta… Así que toma nota y saca un 10 en estilismo, maquillaje y complementos.

1.-El Dress code: 

Para este tipo de evento, lo indicado es llevar vestidos/conjuntos cortos, por debajo de la rodilla o a media pierna. Estilo cocktail, con diseños sutiles y elegantes. Las telas deben ser sencillas, descartando el uso de lentejuelas, piedras o algún tipo de brillos. 

2.- Los colores:

Debe evitarse el color negro y el blanco, este último esta reservado solo para la novia y nunca se le debe restar protagonismo. El único caso donde estaría permitido ir de blanco, es que sea una fiesta en la playa o que en la invitación, así lo indique. Se deben usar colores alegres/naturales y en tonos pasteles. Si decides optar por estampados, deben ser combinaciones muy sutiles. 

3.- El peinado: 

En este sentido, hay más libertad para jugar. Se puede llevar de tres formas: 

Cabello suelto: permite jugar con ondas, volumen y movimiento, en línea con la tendencia bohemia del momento.

Cabello recogido: es ideal para usar moños/coletas despeinadas que nos dan ese toque elegante e informal a la vez.  

Cabello semirecogido: perfecto para usar trenzas y así agregar un toque romántico al look

4. Los tocados: 

Apostar por tocados o pamelas pequeñas y muy discretas. Este es un elemento que te acompañará durante todo el evento, así que debe ser cómodo de llevar. Otra opción, es usar en el peinado flores, cintas, diademas o pasadores.  

4.- El maquillaje:

Para las bodas de tarde, donde hay más luminosidad el protocolo marca usar bases, polvos y maquillaje muy natural. Acompañado de tonos claros o neutros en los ojos y para labios brillos o gloss. 

Los labios muy marcados o ahumado en los ojos, se deben dejar para llevar en bodas de noche.   

5.- Las joyas: 

Aquí se puede jugar con pendientes, collares o anillos. Pero la elección, dependerá del vestido que lleves. Un modelo llamativo debe ir acompañado de joyas discretas. Si por el contrario, el vestido es sencillo lo ideal es usar joyas que lo hagan destacar y así con ellas, resaltar tu look

6.- Los zapatos:

En esta época, la mayoría de las bodas se celebran al aire libre, en fincas o jardines. Así que una apuesta segura, sería un tacón grueso, de plataforma o de media altura. Si tu estilismo lo permite, también puedes optar por unos zapatos planos o bailarinas. En este punto, ten siempre presente la comodidad. 

7.- El bolso: 

El modelo por excelencia para este tipo de ocasión, es el bolso de mano estilo clutch y a juego con el tocado y los zapatos. Nunca, llevar un bolso con correa o de gran tamaño.  Estos son los 7 consejos básicos, a tener en cuenta para las bodas de tarde. Pero recuerda, lo más importante es que siempre mantengas tu estilo y te sientas segura… Es lo que sin duda, te hará ser la invitada perfecta de cualquier evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *