Boda de verano...las 4 claves para una buena decoración
Bodas

Boda de verano…las 4 claves para una buena decoración

El verano representa sol, buen tiempo y días más largos; ingredientes perfectos para celebrar una boda. Así que, si te casas este verano o ese ha sido tu sueño y estas buscando destacar… Sigue leyendo, porque hoy te daremos las claves para que tu boda sea única y diferente. Bodas con aire romántico, creativas o elegantes. Cada una con una personalidad, donde debe destacar el punto especial de la pareja y buscar que ese toque se transmita a todos los invitados y al ambiente.

1. Selecciona el estilo de la boda:

Esta época sin duda, este llena de buen clima, alegría y sol; lo que nos ayudará a contar con muchos elementos naturales como flores o frutas para decorar. Lo primero es elegir un tono o un tema, para así trasladarlos al diseño final. 

Bodas vintages, shabby chic o minimalistas, son lo que se esta llevando este 2019. Ya que destacan por sus elementos decorativos, aspecto sencillo y natural. Y si la boda es llevada a cabo al aire libre, ya la elección del estilo y el aire romántico que se logra es ideal.  

Estos estilos se caracterizan por el uso de manteles en tonos claros, copas de cristal, centros de mesas con tonos verdes, velas, pequeños elementos antiguos o desgastados y vajillas blancas con algún detalle incorporado.  

2. Los colores:

El verano es perfecto, para jugar con tonalidad vibrantes y no usar solo paletas monocromáticas. Cada vez es más común ver mezclas de blancos, pasteles y rosas con sutiles toques de colores.  

Esto puede hacerse combinando los manteles, centros de mesas, sillas, menaje, servilletas o cubiertos con elementos de estampados variados, relieves originales o de diferentes colores. 

En este punto, ten en cuenta siempre el lugar de celebración. Ya que si lo haces en una casa o salón, donde estén presente tonos fuertes debes optar por colores claros para hacer el contraste adecuado. Si por el contrario la boda se celebra al aire libre, lo ideal será aprovechar los tonos naturales presentes en el lugar. 

3. Las flores:

Es uno de los puntos más importantes en una boda y el hecho de estar en verano, nos ayuda a contar con variedad de flores en muchos colores y tipos para combinar. Entre las flores típicas de esta estación, tendremos los girasoles, las peonías, la bouvardia y la hortensia.

Al seleccionar las flores, hay que tener en cuenta el color del pastel, la decoración, el ramo y los accesorios del cabello de la novia. Por lo general las bodas en este temporada, se llevan a cabo al aire libre; así que lo mejor es contar con muchas flores naturales bien como guirnaldas o arreglos en los puntos de comida o rincones estratégicos para fotos y en los centros de mesa. 

4. Prepara un rincón especial:

Lo bueno de celebrar la boda en verano, es que podemos contar con elementos más relajados como un rincón a las afueras del salón o en una zona del jardín bien para fotos o como zona chill-out para relajarse. 

Para este tipo de zonas, lo ideal es jugar con velas, faroles, pequeñas luces, mesas estilo imperial, flores y muebles sencillos. De esta forma garantizas un espacio con encanto y con un toque romántico e íntimo. 

SI tienes alguna idea más para este tipo de bodas, puedes hacerla llegar a través de los comentarios. Esperamos que les encantará este post, así como a nosotros las bodas en verano. En Casa Paulino, te brindamos un servicio profesional y de calidad a la hora de decorar y crear tu boda. Si quieres más información contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *